logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental puso en marcha plan de prevencion intengral para el Quindio1

Se puso en marcha el Plan de Prevención Integral para el Quindío, con el que el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá busca impactar el historial delictivo en municipios priorizados con un trabajo social distante de la represión y focalizado en la prevención en niños, niñas, adolescentes, padres de familia y madres gestantes. La iniciativa será liderada por la Secretaría del Interior en articulación con las dependencias de Familia, Educación, Infraestructura, Cultura e Indeportes.

En Montenegro, el municipio donde se inició el Plan, el gobierno departamental se reunió con el alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez y las madres Fami para articular esfuerzos con el fin de ejecutar actividades inmersas en las estrategias de prevención y de atención a los sectores vulnerables que están siendo caracterizados. Entre los municipios priorizados están Circasia, Génova, Filandia y el barrio Las Colinas en Armenia.                                                                

Para el programa se tienen proyectadas tareas con los clubes de crianza, de gestantes, rectores y docentes en las instituciones educativas, entre otros actores de la sociedad a los que se les brindará capacitación en temas como modelos de crianza, estructuración de la personalidad, atención a niños y niñas con riesgo de consumo de sustancias estupefacientes o de conductas ilegales. Para ello se tiene un equipo de técnicos, psicólogos y trabajadores sociales coordinado por Óscar Iglesias Álvis.   

El Secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, indicó que se avanza en la fase de caracterización, identificando los barrios donde la problemática social es fuerte: “Una de las características que nos ha pedido el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá es poder ir a estas comunidades donde existen problemas y que de una u otra manera han sido abandonadas por el proceso gubernamental. Queremos establecer una comunicación, saber en terreno cuáles son sus necesidades y los problemas que están llevando a la violencia y a la deserción escolar para así poder canalizar las acciones sociales”. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov