logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernacion del Quindío y SUTEQ articulados para mejorar la educacion del departamento2

El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá junto al secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, se reunió con los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq,  con el fin de escuchar las peticiones e inquietudes de esta organización.

Durante el encuentro el mandatario quindiano destacó la importancia que tiene el Suteq en el departamento. “Le agradezco mucho al sindicato porque sin él, serían muchas las injusticias que se cometerían, por eso valoro este tipo de espacios en donde podemos compartir y hablar del sector educativo” agregó.

Asimismo el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, indicó que desde la Gobernación se están haciendo diferentes capacitaciones para que el ambiente laboral sea óptimo, además resaltó la inversión que hará la administración para mejorar la calidad educativa. “Estamos orientando a los rectores y coordinadores sobre la jornada única y los diferentes aspectos laborales para que tengan un buen ambiente, también les recalcamos que la alimentación escolar es muy buena, les estamos brindando excelentes condiciones. Les explicamos la inversión que tiene prevista la administración para mejorar los restaurantes escolares, el mantenimiento de estructuras y para mejorar la dotación de las instituciones”.

Por su parte, la presidenta de la organización, Leonora González García, afirmó: “Qué bueno poder seguir realizando estas reuniones, nosotros velamos por el respeto de los derechos de nuestros docentes y jóvenes, además queríamos socializar la decisión de apoyar el sí al plebiscito, sin embargo en el marco de la diferencia pueden aparecer los del no y tienen pleno derecho a expresarse. Saludamos la buena salud del Gobernador y la integración que estamos teniendo con la administración departamental”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov