El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se reunió con los concejales de Circasia con el fin de generar un acercamiento y lograr una articulación en pro del desarrollo del ‘Municipio Libre’ del departamento.
Durante el encuentro, el mandatario de los quindianos escuchó las peticiones de los concejales y recalcó la importancia de estos encuentros para conocer de primera mano las necesidades de los circasianos. “Estoy muy agradecido con la presencia del Concejo Municipal de Circasia, vamos a ir a resolver los interrogantes de la comunidad. Para mí ningún municipio es más ni menos, los 12 municipios son como mis hijos, a todos los quiero por igual y vamos a sacarlos adelante”, agregó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.
Por su parte, los concejales reconocieron como positivo el acercamiento con el Gobernador del Quindío, y afirmaron que hoy más que nunca la corporación está articulada con la administración. Humberto Alzate Castaño, concejal de Circasia, manifestó: “Esperábamos tener un acercamiento positivo, conocer de primera mano los planteamientos del Gobernador y que él conociera las necesidades del pueblo circasiano. Muy abierto al recibirnos en su despacho. Tenemos el acompañamiento del Padre y así seguirá siendo”.
El cabildante también resaltó la labor realizada por el mandatario departamental y el alcalde Carlos Alberto Duque Naranjo, ya que lograron reubicar a 148 familias que fueron desalojadas por invadir un espacio privado. “Quiero darles la gracias por esas 148 familias, hicieron un excelente trabajo en conjunto y le aseguraron el techo a las familias, eso no es fácil pero el Gobernador tuvo la intención y hoy estamos viendo ese sueño cumplido”.