Con actividades pedagógicas, lúdicas, recreativas y de entrega de ayudas a los viandantes y ciclistas, la Dirección Territorial Quindío del Ministerio del Transporte, desarrollará entre el lunes 19 y el viernes 23 de septiembre la Segunda Semana Nacional por la Movilidad Sostenible con énfasis en el peatón, según lo indicó José Jesús Arias, director regional.
El Ministerio del Transporte logró diseñar una agenda enfocada en el peatón, ya que el año anterior la prioridad fue para la bicicleta como medio alternativo de transporte, siendo estos dos medios, caminar y el uso de la bicicleta, acciones amigables con el planeta.
La Semana de la Movilidad Sostenible coincide con la realización internacional del día sin carro, idea que se pone en práctica en buena parte del mundo y que el Quindío cuenta con la participación de varios municipios que decretaron restricciones en la movilidad vehicular y de motociclistas.
La Gobernación del Quindío extendió cordial invitación a toda la ciudadanía y en especial a los funcionarios del ente gubernamental para que se sumen y el día jueves 22 de septiembre usen medios alternativos de movilidad distintos a los vehículos.
La celebración de la Segunda Semana de la Movilidad Sostenible sirve para hacer visible la Fundación Bravo, entidad que provee a Armenia de parqueaderos públicos para bicicletas y trabaja en el desarrollo de una idea de recuperación de las bicicletas que están en desuso para repararlas y entregarlas en depósito a los estudiantes de las instituciones educativas del departamento que tengan dificultades para que los estudiantes llegan a los sitios de estudio.
La primera entrega de estos vehículos se hará el jueves 22 a los estudiantes de la institución educativa La Palmera del municipio de Pijao, según lo manifestó Jorge Mario Bravo, presidente de la fundación.