logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío realizó el primer nombramiento para suplir vacantes de carrera administrativa1

La bacterióloga Gloria Patricia Londoño Zuluaga es la primera persona en ser nombrada para suplir, de manera transitoria, una de las diez vacantes existentes en la planta de la administración del departamento, para lo que el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá adelanta desde agosto pasado un proceso transparente y con estricto cumplimiento de la ley 909 de 2004.

La funcionaria, adscrita a la Secretaría de Salud, fue elegida luego de que se realizara un estudio de verificación entre las personas que aplicaban al cargo de profesional universitario especializado para la misma dependencia. Mientras aceptaba su nombramiento, relató que es la primera vez, en 29 años que lleva laborando en la administración departamental, que es encargada en un puesto superior.

Asimismo, indicó que es también la primera vez que la Gobernación del Quindío adelanta un proceso para elegir entre los mismos empleados a quienes cumplen con los requisitos para ocupar cargos de mejor nivel, objetivo que tiene el Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, para acabar con la vulneración de los derechos de los funcionarios, lo que se presentaba en esta entidad estatal.

La Secretaría Administrativa continúa con la verificación del cumplimiento de requisitos para otorgar los nueve encargos restantes así: cuatro profesionales universitarios, tres profesionales universitarios de la salud, un técnico y un auxiliar administrativo que serán vinculados con las secretarías de Salud, Hacienda, Interior, Familia y Administrativa.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov