logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

1

Con el objetivo de capacitar a los quindianos en la realización de productos cinematográficos, la Corporación para el Fomento de la Cultura y el Turismo Sostenible de Pijao, Corpofomento, con el apoyo de la Secretaría de Cultura liderada por James González Mata, llevan a cabo del 27 al 29 de septiembre en el municipio de Pijao talleres de lenguaje cinematográfico, lideradas por el director de cine Víctor Gaviria.

Los talleres que dirige Gaviria, reconocido por dirigir películas como ‘La Vendedora de Rosas’, se realizan con el fin de formar a los quindianos en torno al arte y la cultura, puntos clave en los planes de gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá . “Es un orgullo que tengamos en el departamento a este gran director de cine. Felicitamos a Corpofomento una institución líder en Pijao. Es un esfuerzo el que hace este cineasta para estar con nosotros estos tres días, nos encanta que estos talleres beneficien a las personas que les gusta el cine”, afirmó el secretario de Cultura, James González Mata.

Por su parte, el guionista, productor y escritor manifestó su satisfacción por dictar estos talleres que buscan que los quindianos se apasionen por este arte y puedan explotarlo para competir con sus productos audiovisuales en el ámbito nacional. “Corpofomento me invitó para hablar de ese cine que yo he hecho y del cual han salido grandes películas con personajes que se vuelven actores muy particulares porque están contando su propia vida. Es un cine de vida, con testigos, por eso es más fácil penetrar en realidades complejas”, sostuvo Víctor Gaviria.

Asimismo, la consejera departamental de Cultura, Karen Kaissal, indicó: “Es un proceso formativo sobre el lenguaje cinematográfico que se trae al Quindío invitando al sector audiovisual para que se profesionalicen y se organicen de una manera distinta con un ícono del cine colombiano como lo es Víctor Gaviria, con el fin de que lo vean como un ejemplo a seguir y así puedan sacar productos de calidad”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov