logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

1 95

El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se reunió con el director regional del Sena sede Quindío, Carlos Fabio Álvarez Ángel; el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco; directivas de la Cámara de Comercio y de los sectores del turismo, tics y agroindustria con el fin de generar estrategias para minimizar el alto índice de desempleo que presenta el departamento.

El mandatario de los quindianos afirmó: “Seguimos preocupados por ese tercer lugar de desempleo, pero no nos estamos quedando quietos, seguimos buscando estrategias para contrarrestar esta problemática. En realidad hay muchas empresas que quieren abrir espacios pero algunas personas no quieren trabajar, se trata de algo cultural, vamos a trabajar en esto, nosotros necesitamos que todo el que este en edad de producir, lo haga”.

Durante este comité también se determinó la importancia de la articulación de las empresas del sector público y privado con las entidades educativas, con el objetivo de capacitar y utilizar métodos de empleo desde la academia y se destacó la importancia del priorizar el sector de la agroindustria.

Por su parte, el director regional del Sena indicó: “Desde que empezó esta administración departamental nos hemos integrado empresarios e instituciones para que todos, desde diferentes perspectivas, podamos aportar para solucionar las necesidades de los ciudadanos y participar en el desarrollo del departamento, aspecto importante para sacar al Quindío de los altos índices de desempleo”.

Por último, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, envió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos afirmando que su administración está trabajando de manera ardua para generar empleo por medio de las empresas del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov