logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Cultura tradición y folclor en la programación de las Fiestas de Armenia 127 años2

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales; la gestora social de la ciudad, Luz Patricia Loaiza Cruz; y la directora de la Corporación de Cultura y Turismo, María Fernanda Fernández Granada, dieron a conocer la programación de las Fiestas de Armenia 127 años, que se desarrollará del 1 al 17 de octubre de 2016 en medio de actividades culturales, concursos y desfiles tradicionales y actividades novedosas a las que, en una muestra de hermandad y de trabajo articulado, el gobierno departamental se ha asociado con la presentación del Ballet de Siberia como regalo a la capital quindiana. 

“Con este Ballet internacional vamos a tener un evento de gran nivel. Por eso quiero decirle gracias al señor Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, estamos trabajando en equipo con la Gobernación y fue la Secretaría de Cultura Departamental la que los gestionó. Es un regalo para Armenia y vamos a tener un Ballet de los más hermosos del mundo como una propuesta cultural y artística del primer nivel”, dijo el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales.

Este año la administración municipal fortalecerá el desfile Cuyabro en su quinta versión, el cual se realizará un día antes del XXVIII desfile del Yipao; y contará con el XIV Salón de Artistas Quindianos, el encuentro de ganadores de versiones anteriores en el XXXIV Duetos Hermanos Moncada, el XXIV Reinado de la Chapolera, el Festival de Caballitos de Madera, la 48ª Exposición Equina Grado A, el XV Encuentro Nacional de Salseros y el Show de las Estrellas Jorge Barón, entre varias actividades más. 

El alcalde de Armenia indicó que esta versión de las fiestas estará cargada de los ingredientes del Paisaje Cultural Cafetero y de la defensa del patrimonio, además de la protección por los animales, por ello se prohibió el uso de las mascotas en desfile del Yipao: “No queremos transmitir un mensaje de maltrato animal, por eso no va a haber ni patos, ni gallinas, ni gatos amarrados por varias horas en los Willys. Vamos a tener el Zoológico al Parque en el Parque de la Vida, para beneficiar a cerca de 80 mil niños y niñas con la recreación en figuras a gran escala de animales jurásicos y de la selva”.

El secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, resaltó el acompañamiento y la disposición del gobierno quindiano con su vinculación a las fiestas de diferentes formas: “Empezamos con la presentación de las Fiestas de Armenia en la Casa Delegada del Quindío en Bogotá, también desde la Gobernación hemos ayudado a preparar un paquete turístico para que la gente de todas las regiones vengan al departamento a disfrutar las fiestas y estamos prestos a apoyar en otras actividades”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov