logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Asociación de músicos

La Asociación de Músicos Profesionales del Quindío será la encargada de prestar los servicios musicales a la administración del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, así lo afirmó el secretario de Cultura, James González Mata, al manifestar que esta fundación, que se inscribió en la convocatoria pública para la contratación de los servicios musicales de una banda instrumental sinfónica, cumplió con los requisitos requeridos por la Gobernación del Quindío.

James González Mata, secretario de Cultura, relató: “Gracias a la buena voluntad del Gobernador se pudo contratar los servicios de esta fundación que nos ayudará con las escuelas de formación y muchas otras actividades. Los músicos van a  comenzar a liderar proyectos con nuestros niños y jóvenes, la idea es que a través de esto se genere empleo, porque para nosotros las escuelas de formación, no solo es un proyecto, sino la oportunidad de formarse de una manera integral. El arte y la cultura son algo de la vida y para la vida”.

Por su parte, la Asociación de Músicos Profesionales del Quindío realizó un comunicado en el que agradece al Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y al secretario de Cultura, James González Mata, por el apoyo brindado desde la administración. “Queremos manifestar nuestra eterna gratitud a todas las personas, entidades públicas y privadas, periodistas, amigos, familia, colegas, que nos dieron su voz de apoyo en este proceso de reanudar las actividades, hoy con mucha alegría y fe en el futuro de la institución (…) gracias al apoyo decidido del señor Gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y del secretario de Cultura, James González Mata, iniciaremos nuestras habituales presentaciones”.

Además de realizar conciertos institucionales, didácticos, turísticos y de gala, requeridos por el departamento, la Asociación de Músicos Profesionales del Quindío apoyará a las 12 escuelas de formación presentes en los municipios, ya que una de las metas del mandatario de los quindianos en compañía de la Secretaria de Cultura es que el arte sea el eje fundamental para prevenir y contrarrestar problemáticas sociales.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov