logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Alrededor de 1800 millones serán distribuidos en los Centros de Bienestar del Anciano en el Quindío

La secretaria de Familia del departamento, Liliana Jaramillo Cárdenas, se reunió con los integrantes de la Asociación de Centros de Bienestar del Anciano, con el fin de aclarar las inquietudes con respecto a la distribución del recaudo de la estampilla Pro Bienestar del Adulto Mayor, que se realizará en octubre próximo a estas entidades de los municipios del Quindío.

Jaramillo Cárdenas indicó que serán alrededor de $1800 millones los que serán transferidos a los Centros de Bienestar del Anciano, sin embargo aclaró que se debe hacer por medio de las alcaldías para hacer efectivos los proyectos. Asimismo, resaltó que con la distribución del recaudo de la estampilla, el Gobernador del Quindío Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, está cumpliendo con una de sus metas: hacer las transferencias a tiempo y con justicia social.

La secretaria de Familia manifestó: “Ya la mayoría de los alcaldes han pasado a la Secretaría de Familia los proyectos que los Centros de Bienestar han entregado. Lo que se decidió finalmente es que el recaudo de la estampilla se va a transferir equitativamente de acuerdo a los derechos que tiene cada institución, pero también se va a hacer de acuerdo a los adultos que atiendan (…) La distribución la vamos a hacer en la totalidad de los centros del Quindío”.

La funcionaria además agradeció a los alcaldes que se comprometieron con el proyecto, e invitó a los mandatarios locales que no atendieron el llamado de la Gobernación del Quindío para que se comprometan con los adultos mayores con prontitud y eficiencia.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov