logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Zona Franca expondrá fortalezas en Brasil para jalonar el mercado internacional hacia el Quindío 1Con el objetivo de cumplir el interés que el Gobernador del departamento, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, tiene de abrir puertas en el Quindío para nuevos mercados internacionales, el gerente de la Zona Franca, Andrés Mauricio Vásquez Posada, realizará un recorrido por diferentes localidades de Brasil, donde empresarios han mostrado su intención de expandir sus frentes de producción y comercialización hacia Colombia y puntualmente hacia el Eje Cafetero.

El primer destino dentro del viaje previsto para los días 24 y 25 de octubre es la ciudad de Brasilia, donde la Zona Franca del Quindío es la entidad invitada por el embajador de Bulgaria al Encuentro Internacional de Embajadores, que contará con la representación de 20 países y en el que se expondrán las oportunidades de negocio que ofrece el territorio quindiano en materia comercial. El paso por esta ciudad será aprovechado para un acercamiento con la Confederación de Nacional de Industrias, la Confederación Nacional de Agricultura y la Confederación Nacional del Comercio.

El 26 de octubre la agenda continuará en la ciudad de Sao Paulo, donde se establecerá una alianza estratégica con las Zonas Francas existentes en Dubai, Emiratos Árabes, también interesados en acercarse al Eje Cafetero. La siguiente ciudad dentro del periplo por Brasil será Bello Horizonte el día 27 de octubre, cuando se buscará establecer negociaciones con tres compañías del sector de la construcción de ese país, interesadas en invertir en Colombia. La agenda cerrará el viernes 28 de octubre con una presentación de las ventajas del Quindío en materia comercial ante 37 cónsules.

“Para nosotros esta visita es muy importante. Este es un movimiento gigantesco de parte del gobierno departamental y de la Zona Franca, creemos que el hecho de presentar nuestras ventajas ante todos estos países y hablarles de todo lo que tenemos para ofrecerles y así crear vínculos de negocios y oportunidades será fantástico. Esperamos traerles buenas noticias con el pasar de los días y de esta semana”, manifestó Andrés Mauricio Vásquez Posada, gerente Zona Franca del Quindío. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov