logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Vías terciarias del departamento recibirán mantenimiento y reparación para mejorar movilidad de los campesinos durante la ola invernalLa Secretaría de Infraestructura espera recursos de regalías para construir placas huellas y firmaría un convenio con el Comité de Cafeteros.

La Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Aguas e Infraestructura y en coordinación con las alcaldías municipales inició trabajos de mantenimiento y reparación en vías terciarias del departamento, para evitar que los campesinos tengan problemas de movilidad durante la ola invernal que inició en la región.

El objetivo es limpiar taludes, cunetas y obras transversales, regar material y compactar para que estos corredores estén en buen estado. Para ello se usa maquinaria de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, UDEGERD, según explicó el secretario de Infraestructura, Álvaro José Jiménez Torres.

Las obras iniciaron en la vereda La India de Filandia y se hará en todos los municipios, priorizando las vías que conectan centros poblados y veredas. Ya se tiene programación en Córdoba, La Tebaida y Quimbaya.

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá también está a la espera de que el OCAD sesione para que entreguen los recursos con los que se construirá un kilómetro de placas huella en cada municipio en puntos que ya fueron elegidos y también se busca firmar un convenio con el Comité de Cafeteros del Quindío para abarcar más malla vial de la red  terciara para hacerle mantenimiento.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov