logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SemanaReduccionHoy se realizará en todo el país el Tour de la Gestión del Riesgo, evento programado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, y adoptada en el Quindío por la UDEGERD,  para celebrar la ‘Semana de la Reducción’. Para explicar de qué se trata la actividad, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ofrecerá una rueda de prensa a las 11:45 a.m. en el salón Bolívar, ubicado en el piso 4 del CAD.

Según Faber Mosquera Álvarez, director de la UDEGERD, el objetivo del Tour es hacer una retrospectiva de lo que ha sucedido en todos los departamentos en torno a la gestión del riesgo, luego de la articulación de la Ley 1523 del 2012 “Por la cual se adopta la política nacional de gestión del riesgo de desastres y se establece el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y se dictan otras disposiciones”; evaluando para el caso del Quindío cómo ha evolucionado el departamento, qué acciones ha realizado y cuáles son las condiciones en términos de conocimiento y de reducción del riesgo que se han generado, temas que serán ampliados en la rueda de prensa para que los medios de comunicación lleven esta importante información a la comunidad.

En el Tour participarán alrededor de 60 personas que hacen parte del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, integrado por las oficinas municipales y las entidades públicas y privadas articuladas para disminuir y prevenir emergencias en el Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov