logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Secretaría de Educación participó del programa Contextos en Inglés de la I.E. Jhon F. KennedyFuncionarios de la Secretaría Departamental de Educación, encabezados por el coordinador de Bilingüismo, Leonardo Morales Gutiérrez, asistieron a la realización del programa ‘Contextos en Inglés’, actividad pedagógica que potencializa el uso de este idioma y que desde el 2011 desarrolla la institución educativa Jhon F. Kennedy de Calarcá.

El programa consiste en la creación de escenarios entre estudiantes y docentes para la práctica del idioma en contextos que pueden ser reales. En esta versión, alumnos de primaria y secundaria simularon espacios como bancos, restaurantes, supermercados y aeropuertos, lugares en los que realizaron charlas rutinarias para aplicar los conocimientos adquiridos sobre el idioma.

Según Leonardo Morarles, para la Secretaría de Educación es primordial participar en actividades que promuevan las competencias comunicativas en inglés: “Esto es importantísimo porque: primero es una de los programas banderas del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, fortalecer el bilingüismo; segundo porque el Quindío se ha posicionado a nivel nacional como departamento turístico y tercero las Pruebas Saber y las pruebas que tienen que presentar los estudiantes en las universidades para hacer pregrado y postgrado ameritan tener un conocimiento de inglés básico o intermedio, por eso nosotros debemos fortalecer las competencias en todas las instituciones del departamento”.

La idea es promover este tipo de estrategias pedagógicas, para ello, la Secretaría de Educación difundirá el programa a través de encuentros o experiencias significativas entre docentes de las instituciones educativas de los diferentes municipios del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov