logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

1Este sábado 8 de octubre en la plazoleta Centenario a partir de las 2:00 p.m. los quindianos podrán disfrutar de una presentación de la agrupación folclórica Buscajá, integrada por representantes de la música y las danzas del Pacífico colombiano, gracias a la gestión adelantada por el Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y el secretario de Cultura, James González Mata, para rendir homenaje a la comunidad afrodescendiente presente en el Quindío.

Buscajá, un grupo con 30 años de experiencia y que ha realizado giras internacionales llevando la cultura del Pacífico por todo el mundo, llegará al departamento como parte de la alianza entre la Gobernación del Quindío y la fundación Semillas de la Esperanza, encargada de la interrelación entre el ser humano y la tierra, en el marco de las fiestas chocoanas ‘San Pacho’ realizadas anualmente.

El secretario de Cultura, James González Mata, manifestó: “Vamos a hacer un homenaje a las negritudes, tendremos currulaos, bailes de la canoa, de la batea y vamos también a escuchar instrumentos como la marimba de chonta y los cantos de la chirimía chocoana. Vamos a tener mucha riqueza folclórica y es un orgullo que Armenia tenga eventos tan importantes como este, acompañado por supuesto de la Secretaría de Cultura con la voluntad y el esfuerzo del Gobernador”.

El funcionario además hizo un llamado a los quindianos para que participen de las actividades culturales realizadas por la administración departamental, ya que según González Mata, estos espacios culturales son fundamentales  para el desarrollo del ser humano.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov