logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

subsidios 716Las nuevas viviendas tendrán 3 habitaciones, cocina, baño, sala-comedor, acabados, alberca y cuarto de herramientas.

Gracias a la gestión del Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el Ministerio de Agricultura anunció que los municipios de Filandia y Génova serán beneficiados por el programa de vivienda de interés social rural y que recibirán una inversión  $716 millones para el mejoramiento de vivienda y construcción de vivienda nueva en sitio propio.

Durante el encuentro en el que se hizo el anuncio y que fue organizado por la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, los alcaldes de Filandia y Génova fueron capacitados por la dirección de Gestión de Bienes Públicos Rurales del Ministerio sobre la postulación, calificación y adjudicación de la contratación. Según explicó Daniel Sussmann, asesor de MinAgricultura, en la mesa de trabajo los garantes de este programa serán los alcaldes municipales y el propósito es fortalecer el campo y destacar a la mujer campesina.

Óscar García Montes, asesor de MinAgricultura, aclaró que se entregarán 9 viviendas nuevas a familias campesinas víctimas del conflicto y se beneficiarán 23 inmuebles con mejoras estructurales. “El municipio de Filandia contará con un valor de $132 millones y Génova con $372 millones para construcción de vivienda nueva, a los que se sumará $166 millones para mejoramientos de domicilio”, agregó García Montes.

Por su parte, Andrés Campuzano, alcalde de Génova, manifestó: “Muy agradecido con el gobierno departamental que hizo la gestión ante el Ministerio de Agricultura para que ‘El Bello Rincón Quindiano’ quedará incluido dentro del programa de vivienda de interés social rural. (…) A Génova se le otorgaron 9 subsidios para vivienda nueva y 11 subsidios para mejoramiento de vivienda”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov