logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Listo dispositivo de seguridad y de gestión del riesgo de cara a la Cumbre de Gobernadores en el QuindíoLa administración departamental, los representantes de los organismos de socorro y autoridades Militares y de Policía definieron en Consejo Extraordinario de Seguridad el procedimiento de seguridad y el plan de emergencia y de riesgo de cara a la Cumbre de Gobernadores que se realizará en el Quindío los días 27 y 28 de octubre y que acogerá a los mandatarios de todas las regiones del país en el marco del Cincuentenario del departamento, donde el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá será el anfitrión.

“Todo está preparado, la seguridad de los Gobernadores y sus delegaciones, la logística y demás. Esperamos ser unos muy buenos anfitriones para los mandatarios y que esta Cumbre se desarrolle como de debe ser, un evento muy importante todavía en el marco de la celebración de los 50 años de vida administrativa del Quindío. Los Gobernadores llegan el jueves en la tarde y del aeropuerto nos dirigimos a la plaza de Bolívar de Armenia, allí habrá una ofrenda floral. Este no es un evento del gobierno departamental, es un evento de los quindianos, por eso el Gobernador está invitando a que todos los ciudadanos a que participemos en este acto significativo”, manifestó la gobernadora encargada, Cielo López Gutiérrez.

El secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, explicó que en total serán 600 hombres y mujeres entre miembros de la Policía Nacional, el Ejército y el CTI de la Fiscalía los que se encargarán del dispositivo de seguridad que incluye vehículos de punta y de cierre para los traslados de las comitivas, además de presencia en todos los estamentos y edificios cercanos a la plaza de Bolívar y en el hotel Allure Café Mokawa Resort de La Tebaida, donde se hospedarán los invitados. Asimismo habrá personal a lo largo del trayecto desde el aeropuerto el Edén hasta Armenia y monitores y puestos de control en las calles y avenidas.

El subcomandante operativo de la Policía del Quindío, Coronel Jimmy Bedoya, indicó que con cada Gobernador habrá una cápsula de acompañamiento policial y sobre los mandatarios que presentan riesgo alto de seguridad habrá un dispositivo especial para garantizar su bienestar durante su permanencia en el departamento. Se destinarán varias unidades para el recorrido que la gestora social, Liliana Janet Osorio Buriticá, realizará con sus similares de cada departamento que también arribarán al Quindío y que tendrán la oportunidad de visitar sitios de interés cultural a nivel local.

En materia de prevención y gestión del riesgo se declarará la alerta amarilla para articular todas las entidades de socorro y salud, teniendo en cuenta que el evento articula a dos municipios, según lo indicó Faber Mosquera, coordinador de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y de Desastres, UDEGERD: “Se ha generado un plan de contingencia específico, donde podamos tener socorristas, ambulancias, actuaciones, hospitales, desplazamientos y demás en torno a generar cualquier procedimiento rápido por si tenemos algún evento donde necesitemos actuar”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov