logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Por ley todas las entidades de salud deben atender quejas de sus usuariosEn su misión de velar que los ciudadanos reciban una correcta prestación de los servicios en EPS, hospitales y clínicas privadas y públicas del departamento, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá está orientando sobre la ruta a seguir cuando una persona se siente mal atendida. Luz Marina Grajales, funcionaria de la Oficina de Atención al Usuario de la Secretaría de Salud del departamento, explicó que en todas las entidades debe existir una oficina SIAU (Servicio de Información y Atención a Usuarios) que debe estar debidamente señalizada y a la que deben acudir los usuarios cuando piensan que han sido vulnerados sus derechos en salud.

En esta oficina les deben recibir las peticiones, solicitudes, quejas o reclamos que tengan sobre el servicio. Si esto no sucede, los ciudadanos se pueden dirigir a la oficina de este tipo que está ubicada en el Centro Administrativo Municipal, CAM. Ahora, si el caso es de una EPS o de una entidad ubicada fuera de Armenia, la queja se puede poner ante una funcionaria de la Superintendencia de Salud, que tiene su oficina en el piso 15 del Centro Administrativo Departamental, CAD. Los usuarios también pueden ir a la Casa del Consumidor, que funciona en la carrera 16 entre calles 14 y 15 de Armenia.

Si se trata de denuncias en contra de clínicas u hospitales públicos o privados,  la Oficina de Atención al Usuario de la Secretaria de Salud del Quindío que opera en el piso 4 del CAD es la encargada de recibir la queja y darle el trámite requerido. Cuando el caso es con personas que cuentan con Sisbén o no tienen ningún tipo de protección médica, la que queja se debe elevar ante el CRUE, que funciona en el hospital La Misericordia de Calarcá o en las líneas telefónicas  320 7217735, 7436723 y 7436726 las 24 horas del día.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov