logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

BUSCAJALa agrupación folclórica Busjacá, un grupo con 30 años de experiencia que ha realizado giras internacionales llevando la cultura del Pacífico por el mundo, arribará al departamento gracias a la gestión del mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, en compañía del secretario de Cultura, James González Mata, para rendir de esta manera un homenaje a la comunidad afrodescendiente presente en la región.

“Vamos a tener mucha riqueza folclórica y es un orgullo que Armenia tenga eventos tan importantes como este, acompañado por supuesto de la Secretaría de Cultura con la voluntad y el esfuerzo del Gobernador. También vamos a hacer un homenaje a las negritudes, tendremos currulaos, bailes de la canoa, de la batea y vamos también a escuchar instrumentos como la marimba de chonta y los cantos de la chirimía chocoana”, manifestó el secretario de Cultura, James González Mata.

Este evento artístico se llevará a cabo el sábado 8 de octubre a partir de las 2:00 p.m. en la plazoleta Centenario (junto a la catedral La Inmaculada Concepción de Armenia) como parte de la alianza entre la Gobernación del Quindío y la fundación Semillas de la Esperanza, encargada de la interrelación entre el ser humano y la tierra, en el marco de las fiestas chocoanas ‘San Pacho’ realizadas anualmente, en donde los quindianos podrán disfrutar de estos representantes de la música y las danzas del Pacífico colombiano.

Con esta actividad, el Gobernador del Quindío ratifica su compromiso con el arte y la cultura, ya que según ha afirmado el mandatario en varias oportunidades, son eje fundamental para el desarrollo de la comunidad del departamento verde de Colombia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov