logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

empodera jovenesEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá realizó el Primer Encuentro Departamental de Enlaces de Juventud en el que se capacitó a los representantes de los 12 municipios sobre la oferta institucional, la legislación que los cobija, derechos y deberes, los campos de acción, entre otras herramientas para que ellos puedan liderar procesos de desarrollo en sus localidades.

La secretaria de Familia, Liliana Jaramillo Cárdenas, aprovechó el escenario para referirse al difícil panorama laboral de los jóvenes, donde lo primero que se les exige en esta y en otras regiones es experiencia, aun en su condición de recién egresados de carreras técnicas y profesionales, lo que vulnera su derecho al trabajo.

“Uno de los compromisos del Gobernador en su campaña fue motivar, incentivar y propiciar las asociaciones de jóvenes y abrir espacios para que puedan acceder al mercado laboral. Si bien es cierto que el Quindío tiene un índice alto de desempleo, también es cierto que ya tenemos un potencial muy importante de jóvenes capacitados que pueden acceder desde ahora al primer empleo”, expresó Liliana Jaramillo Cárdenas.

El evento que contó con el acompañamiento de la Presidencia de la República a través de Colombia Joven y del Ministerio del Trabajo hace parte de las estrategias que están en desarrollo y que se suman a las visitas técnicas a las plataformas de juventud en todo el territorio quindiano, donde por medio de charlas educativas se busca crear conciencia en los líderes sobre la responsabilidad que tienen en cada municipio para promover sus derechos y deberes.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov