logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental apoya el XXIX Desfile del YipaoEn el marco de la celebración de los 127 años de Armenia, la Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, apoya el Desfile del Yipao en versión número 29, que se llevará a cabo el sábado 15 de octubre con un recorrido por la capital quindiana, iniciando a las 2:00 p.m. en el parque Los Aborígenes hasta la plaza de Bolívar.

El desfile, organizado por la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia y la Fundación Territorio Quindío con el apoyo del gobierno departamental, contará con un homenaje especial al Quindío por su Cincuentenario, donde habrá una muestra de Jeep clásicos y de guerra, además de los emblemáticos de la cultura cuyabra.

Asimismo, la Secretaría de Turismo del departamento organizó para esta ocasión un paquete turístico con el apoyo de la Alcaldía y la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, Linatours y Anato Eje Cafetero, que consta de 3 a 4 días denominado ‘Armenia Festiva y Cultural’, en el que se encuentran varias opciones de alojamiento y actividades para realizar en el Quindío y ofrecen al turista un palco para el tradicional Desfile Cuyabro donde podrán disfrutar de los populares piques de Jeep.

De esta manera, Rocío Acosta Jiménez, jefe de Promoción y Calidad Turística de la Gobernación del Quindío, manifestó: “Consideramos al Desfile del Yipao uno de los atractivos que puede aumentar la afluencia de turistas en la semana de receso al Quindío, ese día estaremos acompañando a todas las agencias de viajes que están comercializando el paquete en Bogotá y también a nivel local”.

Esta estrategia turística tiene como objetivo potencializar las diferentes actividades que se pueden realizar en el departamento, para que en años futuros las Fiestas de Armenia con su tradicional “Yipao” generen más turismo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov