Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

CódigoPolicía 02El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se está preparando para la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, programada para el próximo 30 de enero, y para ello lideró junto con la Policía del Quindío una jornada de socialización de esta norma, en la que estuvieron presentes el secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos; los alcaldes de los doce municipios y los secretarios de Gobierno.

Las autoridades político administrativas del departamento, bajo el liderazgo del Gobernador del Quindío, tienen tres meses para planificar, socializar y proyectar los aspectos técnicos, administrativos, presupuestales, de infraestructura y de recursos humanos que permitan tener todo listo para la puesta en marcha de esta, la Ley 1801 de 2016.

Al respecto, el secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, manifestó: “Estamos seguros que con el nuevo Código muchas cosas cambiarán, sobre todo lo que tiene que ver con la convivencia diaria, a veces necesitamos instrumentos de este tipo para entender que somos ciudadanos y que tenemos que respetar la ley”.

Por su parte, el comandante operativo de la Policía del departamento, Teniente Coronel Jimmy Bedoya Ramírez, expresó que esta nueva norma ayudará a regular conductas relacionadas con las mascotas, habitantes de calle, manejo de basuras, entre otras, lo que aliviará la  convivencia y seguridad ciudadana.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos