logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

4En el marco de la Cumbre de Gobernadores de la que el Quindío es anfitrión, el Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio, presidió una gran ceremonia en la que los gobernadores de todo el país rindieron homenaje al departamento por su Cincuentenario.

Durante el acto, los 32 mandatarios departamentales y el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta, recibieron de manos del Gobernador del Quindío la exaltación Huésped de Honor, reconocimiento que remarcó la gratitud del pueblo quindiano con los ilustres visitantes.

El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio, manifestó sentirse muy orgulloso de ser el representante de todos los quindianos: “me siento profundamente honrado de recibirlos hoy, de verdad que es muy emocionante tenerlos en nuestro departamento”, y agregó que: “el Quindío ha estado destinado a la grandeza de su pueblo, esta tierra está llena de gente buena, trabajadora, generosa, honrada, sencilla, inteligente y optimista (...) El Quindío puede estar seguro de que hace parte del alma nacional, y todos lo que habitamos en este pedacito de cielo, hemos escrito nobles páginas de su historia”.

Durante su discurso, el Gobernador insistió en la importancia de descentralizar al país, ya que el manejo centralista quita autonomía a los departamentos, que son los que realmente conocen sus necesidades y anhelos. “Amigos gobernadores, ante la mirada nacional que ustedes representan, sabemos que el desbordado centralismo no beneficia a las regiones”, agregó.

Asimismo, por medio del Decreto 0214 de 2016, el departamento del Quindío recibió la Orden Alejandro Gutiérrez, en la categoría Gran Cruz. El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá recibió la distinción de manos del gobernador encargado de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, quién afirmó: "Quindío, Risaralda y Caldas somos nietos de los mismo arrieros, trabajadores y humildes. El 25 de enero de 1999 el Quindío sufrió un momento muy difícil, pero se supo recuperar de la mejor manera, con creces, y hoy es un ejemplo nacional".

Amylkar Acosta, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos felicitó a todos los quindianos por el cumpleaños número 50 de vida administrativa del departamento y dijo que en el posconflicto espera que el Quindío se convierta en un polo de atracción turística en el ámbito nacional e internacional. “Los ojos de todo el país se van a posar por dos días en el Quindío como un reconocimiento a la significancia que tiene la celebración de estos primeros 50 años”.

Finalmente, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá cerró el acto invitando a los quindianos a unirse en una sola voz, para celebrar los cincuenta años del Quindío: “¡Feliz cumpleaños amado departamento!”, dijo el Gobernador mientras el cielo de la capital quindiana se iluminaba con coloridos fuegos artificiales.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov