El mandatario de los quindianos afirmó que aunque no ha sido fácil su gobierno, ha logrado importantes cosas para el desarrollo del departamento.
El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador del Quindío, instaló el tercer período de sesiones ordinarias de 2016 de la Honorable Asamblea Departamental, en el que presentará varios proyectos importantes para continuar con el desarrollo y la búsqueda del bien común para todos los quindianos.
En su discurso, el mandatario seccional hizo un recuento de sus primeros nueve meses de gobierno, de los que dijo que no han sido fáciles por las dificultades que se presentaron con el Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’ y por otros asuntos que impidieron ir a un ritmo más afanado como él quería, pero aseguró que su administración ha cumplido, no ha robado, que ha hecho un gobierno lo más correcto que ha podido y que le apuesta y seguirá apostando a la transparencia en todas las acciones de su mandato: “Yo no quiero ser el mejor Gobernador de Colombia, sino el más responsable”.
Relató que su gobierno ha hecho del Quindío el departamento con la mayor reducción en las cifras de criminalidad, especialmente en delitos como el homicidio, que el hospital San Juan de Dios ahora es muy diferente a como lo encontró en enero pasado y que de 14 proyectos de infraestructura educativa que se le presentaron al gobierno nacional, 13 de ellos fueron aprobados. Resaltó el trabajo adelantado en las vías terciarias, la descentralización de la administración en los municipios de Génova y Filandia hasta la fecha y las gestiones para acabar con el desabastecimiento del agua, el desempleo y habló del proyecto más ambicioso del país, que presentará ante la Nación para lograr que todos los colegios públicos del departamento sean bilingües.
Finalmente, invitó a todos los habitantes de la región a ponerse la mano derecha en el corazón cuando canten el himno del departamento, campaña que ideó para recuperar la identidad quindiana.