logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador del Quindío impulsa el trabajo social entre la sociedad civil e instituciones del EstadoEl Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, presidió el Tercer Consejo Departamental de Política Social, donde se socializaron las ofertas institucionales de entidades de orden nacional y departamental que se encuentran asentadas en el departamento y buscan favorecer el bienestar y desarrollo de la niñez, la adolescencia, los adultos mayores y las comunidades afrodescendientes, indígenas y Lgtbi de la región.

El mandatario de los quindianos frente a este encuentro declaró: “Se busca que todas las instituciones del Estado y sociedad civil se organicen y estén alineadas buscando siempre el bienestar de la población. Entonces cuando uno conoce los programas del ICBF, SENA, Ministerio de las TIC y demás, que están trabajando en pro de una sociedad mejor, pues obvio se pueden complementar y articular todas las políticas para que le lleguen verdaderamente estos programas a la gente”.  

En este espacio donde se debatieron las necesidades del departamento en materia social, el alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández Gutiérrez, manifestó: “Es interesante conocer las inversiones, los programas y los proyectos que tiene cada uno de estos estamentos, la gran mayoría de orden nacional. (…) Esa misma oferta quisiéramos que se enfocara más en estos municipios que tienen esta problemática social tan arraigada, como el municipio de Montenegro”.

Por su parte, la secretaria de Familia, Liliana Jaramillo Cárdenas,  manifestó que estos encuentros son de vital importancia en la articulación de las acciones para la política social del Quindío, como ejemplo de ello es la intervención que se hará en los municipios de Montenegro, Génova, Filandia y Armenia con el propósito de estabilizar la problemática social que tienen en estas localidades.

Además, la jefe de la cartera explicó que las ofertas institucionales  socializadas por el Departamento de la Prosperidad Social, DPS; Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA; Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, UARIV; Policía Nacional y  los Ministerios de las TIC y Trabajo pueden ser acogidas por los diferentes municipios del departamento y así trabajar unidos por el desarrollo social del Quindío.   

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov