logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Foto 2 203El mandatario de los quindianos entregó distinción a 13 autoridades indígenas por su lucha y pervivencia de la cultura ancestral.

El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y la gestora Social, Liliana Janeth Osorio Buriticá acompañaron a la comunidad indígena del departamento en la conmemoración del día internacional de la Raza, actividad que fue realizada en el parque Sucre de Armenia donde se vivió el folclor de los pueblos Embera Chamí, Mauacana, Pijaos, Quinchua, Pastos, Ingas, Yanaconas, entre otros. 

 “Nuestras razas indígenas nos han enseñado muchas cosas, unas que no hemos querido aprender y otras que no hemos sabido entender. Hoy la naturaleza está muy descuadrada, por culpa de no aprender hacer las cosas como se deben hacer. Es muy importante que no perdamos más tiempo en peleas. (…) Hagamos grande esta tierra, aquí cabemos todos, nadie se tiene que ir, todos podemos hacer de nuestra vida un aporte para sociedad ” fueron las palabras expresadas por el mandatario de los quindianos a los pueblos ancestrales del departamento.

Raymundo Congachua, gobernante del pueblo Quinchua agradeció al Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá su asistencia pese a la lluvia y exaltó su compromiso con las comunidades indígenas conociendo de primera mano las necesidades para interceder ante el gobierno nacional por una mejor calidad de vida para este pueblo ancestral.

Este encuentro organizado por la Alcaldía de Armenia, el Ministerio del Interior y la administración departamental convocó cerca de mil indígenas adultos, jóvenes y menores de los cuales 11 autoridades y los 2 consejeros recibieron distinción por parte del Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, por la dedicación, amor y pervivencia de los pueblos indígenas en el departamento. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov