logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío le apunta a que propios y visitantes se informen sobre lo que significa el Paisaje Cultural Cafetero PCCLa creación de un plan de manejo de comunicación e información para propios y visitantes, y la vinculación del sector educativo como medio de difusión y de apropiación, fueron los temas tratados en el Comité Nacional de Paisaje Cultural Cafetero, PCC, realizado en Bogotá, reunión a la que asistió el secretario de Cultura, James González Mata, en representación del gobierno departamental que dirige el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

“La idea es fortalecer la difusión y apropiación del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, presente en los departamentos de Quindío, Caldas, Risaralda y Valle. Se socializaron los avances, el plan de protección, la inversión y lo que se ha hecho hasta ahora por la conservación de esta declaratoria tan importante para la cultura del Triángulo del Café. Además también se dieron a conocer las diferentes estrategias que se usarán para los próximos dos años”, manifestó el secretario de Cultura, James González Mata.

Durante el encuentro, organizado por el Ministerio de Cultura y la Federación Nacional de Cafeteros, también se dio a conocer la vinculación de la Asociación de Alcaldes de los 51 municipios que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, para que desde las administraciones locales se trabaje de la mano del Comité con el fin de  fortalecer las herramientas de trabajo que posicionen aún más la declaratoria de la Unesco.

Por su parte, Ana Lucely Velasco Jurado, Jefe de Patrimonio y Arte del Quindío, indicó: “No contamos con un sistema que cobije a los municipios ni que nos dé a conocer las investigaciones hechas sobre nuestra cultura, por eso es indispensable que exista un sistema de información que articule las localidades para que de esta manera podamos transmitir mensajes de lo que es nuestro paisaje. Asimismo es indispensable que las instituciones educativas se vinculen para fortalecer esta declaratoria que nos ha servido para que el mundo conozca que somos Paisaje Cultural Cafetero”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov