Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Cancer 1En el marco de la conmemoración del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la sociedad Oncólogos del Occidente realizó en la Gobernación del Quindío la charla 'Si te quieres, te tocas', iniciativa adelantada con el ánimo de informar a la comunidad sobre la importancia de estar alerta ante los posibles síntomas que puede presentar la enfermedad.

Durante la actividad, los especialistas de Oncólogos del Occidente instruyeron a los asistentes sobre las consideraciones que deben tener, especialmente las mujeres, para detectar a tiempo el cáncer de mama, afección que anualmente cobra 2.700 vidas alrededor del mundo. Tipos de mamografía, tratamientos, señales de alerta para realizar una detección temprana y la manera correcta de realizar el autoexamen, fueron algunos de los temas tratados en la charla.

De acuerdo con Laura Bermúdez, coordinadora de Comunicaciones y Publicidad de Oncólogos del Occidente, esta campaña hace parte de una iniciativa que se extendió por el Eje Cafetero y el norte del Valle del Cauca. Lugares como colegios, universidades, y entidades públicas y privadas también han recibido capacitaciones y charlas sobre este tema en lo corrido de octubre gracias a Oncólogos del Occidente.

“La Gobernación es un lugar estratégico para realizar campañas como esta, ya que sus funcionarios deben dar ejemplo y ser replicadores de las buenas prácticas (…)  Quiero invitar a todas las mujeres a que conozcan su cuerpo y se hagan el auto examen. La recomendación es siempre visitar al médico ante cualquier señal de alerta. Seguir unas sencillas recomendaciones les puede salvar la vida”, agregó la coordinadora.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos