Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Fnd rechaza declaración de Colciencias sobre ejecución de recursos de ciencia y tecnología en las regionesLos Gobernadores rechazaron la declaración de la directora de Colciencias, Yaneth Giha, en la que aseguró: “$1,5 billones de los Fondos de Regalías para ciencia y tecnología están represados porque no se han presentado proyectos lo suficientemente buenos para acceder a esos recursos”. Según la FND, los departamentos le han manifestado que los problemas están concentrados en cómo esa entidad concibe los Planes y Acuerdos Estratégicos Departamentales de CTel – PAED y en la ineficaz estrategia de asistencia técnica territorial para la formulación de proyectos.

La siguiente es la declaración de los gobernadores en el marco de la Cumbre en el Quindío:

Colciencias se ha  convertido en un freno de mano para ejecutar los recursos de ciencia, tecnología e innovación en las regiones

Los Gobernadores del país reunidos en Armenia, rechazan la declaración de la Directora de COLCIENCIAS Yaneth Giha entregada en el marco del Consejo Nacional de Rectores de ASCUN en Barranquilla.

No se puede aceptar que la directora Giha se pronuncie diciendo que “1,5 Billones de pesos de los Fondos de Regalías están represados porque no se han presentado proyectos los suficientemente buenos para acceder a esos recursos”, cuando desde los departamentos y las universidades le han manifestado por todos los medios que los problemas están concentrados en:

1. La manera como COLCIENCIAS concibe los Planes y Acuerdos Estratégicos Departamentales de CTel – PAED

2. La Ineficaz estrategia de asistencia técnica territorial para la formulación de proyectos, contrario a lo que ocurre con el DNP para los demás fondos del sistema.

Reiteramos nuestra disposición de trabajar de manera conjunta con las Universidades, los CODECTI, las Comisiones Regionales de Competitividad y con el Gobierno Nacional, para fortalecer el sistema de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación, para lo cual solicitamos de manera respetuosa la intervención del Señor Presidente de la República para  que las solicitudes realizadas a COLCIENCIAS de manera reiterada por los gobernadores y universidades sean tramitadas a la mayor brevedad posible.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos

Posición: debug
Estilo: none outline
Posición: debug
Estilo: none outline
Posición: debug
Estilo: none outline