logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Este miércoles inicia el Ciclo de Articulación Agrocomercial del QuindíCon el objetivo de socializar modelos de comercialización que beneficien a los agricultores quindianos, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente realizará desde mañana el primer Ciclo de Articulación Agrocomercial, una actividad que comprende charlas y conferencias para los productores de la región y pequeñas muestras de los productos que ellos cultivan para la posible comercialización.

Durante las jornadas, el empresario Tulio Gómez Giraldo, dueño de Super INTER, compartirá su experiencia con agricultores del departamento a través de un conversatorio en el que expondrá métodos de negociación con grandes superficies comerciales, se harán fichas técnicas entre productores y comercializadores y se firmarán cartas de intención con las asociaciones agrícolas interesadas en consolidar acuerdos comerciales.

El secretario de Agricultura, Carlos Alberto Soto Rave, afirmó que esta estrategia es muy importante para el desarrollo del campo quindiano: “Esto es uno de los subprogramas que busca toda la articulación entre la oferta y la demanda. Nosotros venimos trabajando hace más de un mes en sensibilizar las asociaciones a través de las Umatas de los municipios, en compañía del SENA y del gremio Asofrucol con la idea de que podamos alistar la oferta productiva para conectarla a un mercado especifico”.

El ciclo iniciará este miércoles 5 de octubre a las 9:00 a.m. en la institución educativa Luis Granada Mejía de Barragán, espacio en el que se reunirán agricultores de Génova, Pijao, Córdoba y Buenavista.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov