logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Encuentro Nacional de Planes de Música se realizará en el Quindío gracias a la gestión de la Secretaría de CulturaComo positiva calificó el secretario de Cultura, James González Mata, la visita de gestión al Ministerio de Cultura, en la que se reunió con coordinadores de las diferentes áreas artísticas con el fin de socializar los proyectos de danza, música, teatro, patrimonio y artes plásticas presentes en el plan de gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá para el año 2017.

La realización del Encuentro Nacional de Planes de Música en el Quindío para retroalimentar experiencias, así como el acompañamiento del Ministerio de Cultura en las escuelas de formación para el desarrollo artístico de la región, fueron algunos de los resultados de la visita que sostuvo funcionario, quien indicó que desde el gobierno nacional reconocen la gestión y la inversión en el departamento.

James González Mata manifestó: “Estuvimos con las siete áreas artísticas en donde hay posibilidades de realizar talleres y seminarios para las escuelas de formación del departamento, y en donde a partir del 2017 tendremos acompañamiento del Ministerio de Cultura. Además logramos que el Plan Departamental de Música se realice en el Quindío para que nuestras instituciones y entes territoriales conozcan las experiencias de otros planes de desarrollo”.

Asimismo, el funcionario afirmó que se planteó la posibilidad de la realización de un diplomado de teatro, un taller de reparación de instrumentos y el fortalecimiento en escuelas de pedagogía y producción en los municipios del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov