logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

vence plazo vehiculoEl 16 de octubre vence el plazo para realizar el trámite de traspaso de vehículo a persona indeterminada, según lo estipulado por el Ministerio de Transporte mediante la Resolución de 4098 del 16 de octubre de 2015, donde se dio una prórroga del procedimiento especial para realizar la inscripción ante cualquier organismo de tránsito, con el objetivo de que los contribuyentes puedan cancelar el registro de aquellos vehículos que ya no son de su propiedad o tenencia pero que en los documentos aún lo muestran como dueño.

La Gobernación del Quindío a través de la dirección Tributaria de la Secretaría de Hacienda tiene todo dispuesto para atender a los ciudadanos que necesiten realizar el trámite para el cual es necesario:

-Expedir en el área de gestión tributaria un paz y salvo de impuestos o si tiene vigencias pendientes debe ponerse al día.

-Diligenciar un formulario donde establezca que transcurrieron tres años desde el momento en que dejó de ser el poseedor del vehículo.

-Con el paz y salvo y el formato diligenciado debe acercarse a la oficina de tránsito, donde luego de cancelar el valor del trámite y la retención en la fuente, que es el 1% del avalúo del vehículo, se hará efectivo el traspaso a persona indeterminada.

-El trámite debe ser realizado por el propietario del automotor.

La directora Tributaria del Quindío, Natalia Andrea Rodríguez Londoño, destacó la importancia de realizar este procedimiento, pues solo así el último propietario del vehículo se evita problemas de tipo legal, financiero y tributario relacionados con accidentes, ilícitos, entre otros. “Desde la implementación de la Resolución 1028 de 2012  se han registrado más de 82 mil trámites de traspaso de vehículos a persona indeterminada, lo que permite que el contribuyente a pesar de haber realizado el traspaso conocido como cartas abiertas, ya pueda estar seguro de que el vehículo ya no hace parte de su propiedad”, manifestó Natalia Andrea Rodríguez Londoño.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov