logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

cultivarte 3 1El secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, entregó un balance positivo del convenio ejecutado durante este año entre la Gobernación del Quindío y la universidad La Gran Colombia, que brindó la posibilidad de fortalecer la enseñanza y el aprendizaje del inglés en más de 18 mil estudiantes, 500 docentes, 200 padres de familia y 108 funcionarios de las instituciones educativas del departamento a través de nuevas plataformas tecnológicas y educativas.

Agregó el funcionario que con este convenio se logrará mejorar la competencia de este idioma en toda la comunidad educativa: “La Universidad La Gran Colombia entrega una plataforma con objetos virtuales de aprendizaje que esperamos sean utilizados con frecuencia por todos los docentes en cada una de las instituciones. Seguiremos trabajando en capacitación y formación docente, y generando todas las oportunidades para que esos recursos, esos contenidos y esa tecnología contribuyan a hacer del aprendizaje del inglés, como de todas las áreas, un ejercicio más innovador y más creativo”.

Asimismo, el líder de la cartera de Educación aseguró que se aplicará una prueba para diagnosticar el nivel de competencia de los estudiantes y docentes, que permitirá tener más claridad sobre el tipo de capacitación o apoyo que se requiera en cada una de las instituciones educativas del departamento, en especial a las que imparten inglés.

De otro lado, Angélica María Alzate Trujillo, directora del Centro Internacional de Idiomas de La Gran Colombia, manifestó que con este convenio se crean estrategias de comunicación y aprendizaje del idioma, a través de una plataforma virtual con múltiples facilidades para estudiantes, maestros y padres de familia. “Los estudiantes, sin importar donde se encuentren, pueden tener conectividad, porque uno de los beneficios de la plataforma es que es offline. Sabemos que una de las dificultades que presentan los estudiantes es que no tienen acceso a internet, entonces el estudiante puede obtener la información y se puede capacitar en cualquier lugar, al igual que los docentes y el personal administrativo”, aclaró la funcionaria.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov