Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

1A partir de 2017 los estudiantes del Quindío recibirán clases de danza, música, teatro y artes plásticas.

‘Primaria Artística’, así denominó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá el programa que emprenderá la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Cultura que busca crear un esquema académico entorno al arte como pilar fundamental de la educación en los grados 3°, 4° y 5° de los colegios del departamento.

El programa artístico que iniciará en el año 2017 formará a niños de primaria en las modalidades de danza, teatro, música y artes plásticas, para que posteriormente en bachillerato puedan darle continuidad a su proceso educativo. Asimismo, lo que busca el gobierno departamental con este proyecto, pilar de la administración del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, es alejar a los infantes de problemáticas sociales por medio de la integralidad que ofrece el arte y la cultura.

El secretario de Cultura, James González Mata, manifestó: “Queremos que los niños desde la infancia tengan esa formación integral, que desde el arte tengan la parte emocional, pero también la disciplina, creatividad y compromiso social. El arte debe ser una materia fundamental y obligatoria, queremos que en cada municipio del Quindío tengamos por lo menos una institución educativa con profundización en el arte contemporáneo y folclórico”.

Por su parte, el rector de la institución educativa Antonio Nariño del municipio de La Tebaida, Hernando Muñoz Cárdenas, indicó: “Nosotros consideramos que es una gran oportunidad que el señor Gobernador y la Secretaría de Cultura dan a esta comunidad que está caracterizada por estar en riesgo, y una modalidad en educación artística les dará una alternativa a los niños niñas y jóvenes de este sector”.

“El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, nuestro Gobernador, está enamorado, comprometido y apostándole a una nueva propuesta que promueva el desarrollo de nuestro departamento por medio del arte”, agregó González Mata.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos