logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Convenio solidarioEl próximo viernes 21 de octubre se lanzará el ‘Convenio Solidiario’, iniciativa del Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, junto a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cafetera, COFINCAFE, que tiene como propósito combatir el préstamo ‘gota a gota’ que aqueja a la población quindiana. La apertura oficial se realizará a las 9:00 a.m. en la plaza principal de Montenegro y a las 10:30 a.m. en plaza Nueva de La Tebaida.

Esta iniciativa estará dirigida al sector informal de las plazas de mercado y vendedores ambulantes, como lo confirmó el mandatario de los quindianos en su cruzada para combatir el crédito callejero con altos intereses. Los municipios de La Tebaida y Montenegro son los más afectados por este flagelo y por ello son piloto de este programa con el que se espera llegar a todo el departamento.

El valor total del convenio es de $472 millones, de los cuales la Gobernación del Quindío aportará $60 millones destinados a subsidios de tasa, consulta en centrales de riesgo, costo de asociaciones a la cooperativa, fondo de protección de cartera, pólizas de cumplimiento y gastos administrativos; mientas que COFINCAFE aportará $412 millones para desembolsos de microcrédito. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov