logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SaludHospitales 01

Durante el Consejo Territorial de Salud presidido por el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y el secretario de Salud, César Augusto Rincón Zuluaga, así como gerentes y representantes de los hospitales del departamento, se presentaron 12  proyectos de infraestructura y dotación para las ESE, los cuales serán financiados con recursos de cuentas maestras de los municipios y con recursos propios que fueron evaluados para posteriormente enviarlos al Ministerio de Salud y de la Protección Social para su aprobación final.

El mandatario de los quindianos, en calidad de presidente de este Consejo, destacó su importancia como espacio de participación y decisión en el que hacen las veces de consejeros los secretarios de Salud departamental y municipal de Armenia, representantes de la Secretaría de Hacienda, del Ministerio de Trabajo, de las IPS, de la Secretaría de Salud de Calarcá, de los profesionales de la salud, de las Empresas Solidarias de Salud, ESS; de las comunidades indígenas, de los trabajadores activos, de las pequeñas y medianas empresas, y de los usuarios.

“Este Consejo está hecho para aprobar e improbar todas las propuestas que tienen los distintos hospitales del departamento para hacer inversiones constantes. Lo que estamos buscando es que las reformas que plantean los hospitales se hagan realmente para darle respuesta a las necesidades de los campesinos y de los quindianos para que todos tengan una salud de calidad”, manifestó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El secretario de Salud del Quindío, César Augusto Rincón Zuluaga, indicó que al término del Consejo fueron avalados 10 de los 12 proyectos presentados y sustentados por representantes de las ESE de cada municipio, a partir de las necesidades de cada entidad, y agregó que se enviarán al Ministerio para avanzar en su ejecución:

AVALADOS:

•             Proyecto de dotación para el hospital San Vicente de Paúl de Salento.

•             Proyecto de remodelación de diferentes áreas del hospital La Misericordia.

•             Proyecto de adecuación de áreas múltiples hospital San Vicente de Paúl de Circasia.

•             Proyecto de remodelación, modernización y equipamento de áreas resultantes del reforzamiento estructural del hospital San Juan de Dios.

•             Proyecto de renovación y repotenciación de los sistemas eléctricos del hospital San Juan de Dios incluidas redes.

•             Proyecto de reposición y adecuación de redes hidrosanitarias, incluyendo la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales del hospital San Juan de Dios.

•             Proyecto de modernización, adecuación e instalación de ascensores incluidas obras civiles en el hospital San Juan de Dios.

•             Proyecto de ampliación de la capacidad instalada de la producción de gases en el hospital San Juan de Dios.

•             Proyecto de reposición, actualización y fortalecimiento tecnológico y equipamiento del hospital San Juan de Dios.

•             Proyecto de construcción de nuevo edificio de servicios complementarios de salud, consulta externa, administrativa, investigación y docencia del hospital San Juan de Dios. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov