logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Foto 1 203Como resultado de los lineamientos del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y con el propósito de mejorar la seguridad en el Quindío, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Fiscalía General de la Nación junto a tropas de la Octava Brigada y el Gaula Militar lograron la captura de 31 integrantes de la banda ‘Los sin nombre’ dedicados al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el departamento.

El mandatario de los quindianos declaró: “Estamos haciendo un trabajo coordinado Gobernación, municipios, CTI, Fiscalía, Ejército y Policía Nacional, para que vuelva verdaderamente la paz al departamento. Una paz que sea fruto del trabajo coordinado de todas las instituciones”. Con la captura de ‘Los sin nombre’ se ha logrado la desarticulación de 25 estructuras criminales en el Quindío en lo corrido del 2016, que se dedicaban al homicidio, tráfico de estupefacientes e hurtos informáticos. 

Asimismo, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, agradeció públicamente a los uniformados que ayudaron en el seguimiento y posterior captura de esta estructura delincuencial, permitiendo cortar el acceso del microtráfico a Calarcá y Armenia que se verá reflejado en el aumento de la seguridad y la disminución del homicidios en el Quindío.

 ‘Los sin nombre’ llevaban cerca de 15 años delinquiendo en el departamento y contaban con nexos en el Cauca y Norte del Valle del Cauca. El subdirector del CTI, Carlos Alberto López explicó que la institución llevaba ocho meses de inteligencia que dio como resultado la puesta a disposición de 31 delincuentes a la Fiscalía primera especializada de Armenia, entre los que se encuentra Álvaro Caicedo Ruano, alias ‘Don Álvaro’, cabecilla de esta organización criminal.

El Comandante de la Octava Brigada, Coronel Édgar Alberto Quiroga informó: “Hicimos 31 allanamientos con 31 capturas, en los cuales utilizamos cerca de 450 hombres del Ejército y CTI”. Los delincuentes tendrán que responder por 18 homicidios, además de concierto para delinquir, tráfico de armas y de estupefacientes, desaparición forzada y  empleo de menores de edad para la comisión de delitos. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov