Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Alrededor de 4.000 millones serán invertidos por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en el mejoramiento de las instituciones eCon el fin de continuar con el compromiso del Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, de mejorar el ambiente educativo de niñas, niños y adolescentes del departamento, el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez; el secretario de Aguas e Infraestructura, Álvaro José Jiménez Torres; los gerentes de Indeportes, Olga Lucía Fernández, y de la Promotora de Vivienda y Desarrollo, Mauricio Cañas Piedrahita, se reunieron para realizar una alianza estratégica que permita ejecutar obras en el ámbito educativo y deportivo en instituciones educativas de la región.
El gerente de la Promotora de Vivienda y Desarrollo del Quindío, Mauricio Cañas Piedrahita, afirmó que serán alrededor de $4.000 millones los que se invertirán en 25 planteles y 10 escenarios deportivos. “Estuvimos haciendo una reunión interdisciplinaria para coordinar las obras en infraestructura educativa y deportiva, la idea es identificar los recursos y optimizarlos para la ejecución de la obras para las que tenemos un convenio en el que se buscará el desarrollo de estos aspectos en el departamento”, indicó el funcionario.
Por otra parte, el secretario de Aguas e Infraestructura del Quindío, Álvaro José Jiménez Torres, manifestó que durante la reunión se determinó cuáles serán las instituciones educativas a intervenir en lo que resta de 2016: “En este momento estamos priorizando los colegios que más lo necesitan y que requieren intervención inmediata con el fin de asegurarle a la comunidad la continuidad en sus labores diarias”.
Asimismo, el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, declaró que a partir de un diagnóstico realizado con los rectores de las instituciones educativas del Quindío se determinó que dentro de las obras a realizar se encuentran el mejoramiento de aulas, baterías sanitarias, restaurantes escolares y cubiertas en escenarios deportivos. Además afirmó que desde la administración departamental se seguirán efectuando visitas para conocer de primera mano las necesidades de la comunidad escolar y de esta manera contribuir con el mejoramiento de la calidad educativa de los quindianos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos