logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SaludPromotora 03La Promotora de Vivienda y Desarrollo del Quindío lidera las mejoras estructurales del centro hospitalario.

Con el fin de analizar y socializar lo que será el prediseño de la reconstrucción del hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya, el gerente de la Promotora de Vivienda y Desarrollo del Quindío, Mauricio Cañas Piedrahíta, sostuvo una reunión con el secretario de Salud, César Augusto Rincón Zuluaga, y la gerente del centro hospitalario, Diana Marcela Cardona Barrera, como parte de la iniciativa propuesta por el Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, de modernizar esta entidad de acuerdo con las necesidades de la población del ‘Municipio Luz’ del departamento y sus zonas aledañas.

El gerente de la Promotora de Vivienda y Desarrollo del Quindío afirmó que alrededor de $11.000 millones serán invertidos en la construcción del centro hospitalario, ya que su infraestructura no coincide con su densidad poblacional, lo que hace necesaria su remodelación y adecuación con salas modernas, aptas para el mejoramiento de la prestación del servicio a los quimbayunos.

“Desde el inicio de esta vigencia el Gobernador quiere hacer una remodelación del hospital de Quimbaya. Se va a ampliar la cobertura y a modernizar acorde a las necesidades del municipio. En este momento estamos revisando el lote que tiene la localidad, para posteriormente, entre el departamento y el municipio, conseguir los recursos para la realización de la obra”, indicó Mauricio Cañas Piedrahíta.

Por su parte, el secretario de Salud, César Augusto Rincón Zuluaga, manifestó: “Es muy positiva la reunión que tuvimos. Quedo muy tranquilo porque hay voluntad para lograr el objetivo. Nos comprometimos a darle todo el apoyo técnico a este proyecto para construir un hospital de primer nivel, porque actualmente sus condiciones no son las adecuadas (…) si nosotros interviniéramos en este momento este centro tendríamos que cerrar muchos servicios, por eso es muy beneficiosa esta iniciativa”. 

Más de 70 productores agrícolas del Quindío participaron del primer día del Ciclo Agrocomercial

La Secretaría de Agricultura espera que alrededor de 200 productores tengan acercamientos comerciales.

Con gran éxito se dio inicio al primer Ciclo Agrocomercial del departamento del Quindío, evento organizado por la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente en alianza estratégica con el SENA y con la empresa Super Frescos, y que en su primer día convocó más de 70 agricultores de los municipios cordilleranos del Quindío para darles a conocer de primera mano modelos de comercialización más efectivos y rentables.

Esta iniciativa surge con el ánimo de reactivar el campo quindiano, uno de los principales propósitos del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, meta en la que trabaja la Secretaría de Agricultura a través de estas dinámicas participativas.

“Esta estrategia pretende articular la oferta productiva de nuestros campesinos y de las asociaciones de productores directamente con los mercados, tratando de disminuir la mayor cantidad de intermediarios y garantizar que la oferta salga desde el campo muy bien preparada, con el mayor valor agregado posible, para que el precio del producto sea cada vez mejor y nuestros campesinos tengan mejores ingresos. Vamos a trabajar arduamente con el SENA y con el gremio Asofrucol en alistar esa oferta productiva”, afirmó el secretario de Agricultura, Carlos Alberto Soto Rave.

“Yo he sido agricultor toda mi vida y nunca me habían dado la oportunidad de hablar con una persona de una alta superficie para poder venderle directamente y no con un intermediario, esto es lo mejor que han sacado para el campo, porque abrimos mercados. Con estas personas tratamos de acordar muy buenos precios para que nos vaya bien con los cultivos”, expresó Andrés Arturo Giraldo, agricultor de Génova.

Los agricultores y productores de Pijao, Córdoba, Génova y Buenavista que participaron en el primer día del ciclo, manifestaron que actividades como estas los motivan a seguir trabajando para sacar adelante el campo quindiano.

Finalmente, Carlos Fabio Álvarez Ángel, director regional del SENA Quindío, señaló que es muy importante destacar la unión de esfuerzos de las diferente entidades para un propósito común: “Trabajar unidos nos permite abrirle un camino a los campesinos para que puedan venderle sus productos a un aliado comercial importante, con mejores condiciones económicas, mejores condiciones para llegar al mercado y que puedan mejorar su capacidad empresarial al interior de sus fincas”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov