logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

promotoraLa Promotora de Vivienda y Desarrollo financiará proyectos de adecuación de vivienda para personas en situación de discapacidad y de bajos recursos en los municipios de Montenegro y Quimbaya, en aras de cumplir con uno de los propósitos del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador del Quindío, de dar prioridad a la inclusión y calidad de vida de los habitantes del departamento verde de Colombia.

Serán alrededor de 40 familias con algún miembro en situación de discapacidad las que serán beneficiadas en el municipio de Quimbaya, donde se invertirán alrededor de $280 millones. Asimismo, en Montenegro el costo del proyecto liderado por la administración municipal y apoyado por la Gobernación del Quindío a través de la Promotora de Vivienda y Desarrollo con el 30% en la financiación de ambas intervenciones, será de $350 millones para la adecuación de los inmuebles de 120 familias de escasos recursos.

“Durante todo el año hemos apoyado a las entidades descentralizadas en diseños, proyectos, estudios y presupuestos. En este momento estamos en la legalización de convenios de mejoramiento de vivienda para que las personas con limitaciones físicas no tengan obstáculos a la hora de desplazarse en el interior de sus casas, estamos terminando este proceso para iniciar con la contratación y la ejecución de estas obras que les ayudará tanto a estas familias”, indicó el gerente de la Promotora de Vivienda y Desarrollo del Quindío, Mauricio Cañas Piedrahita.

El funcionario además afirmó que los mandatarios municipales son quienes están liderando este proceso y serán quienes escogerán a los beneficiados. Igualmente, recalcó que lo estructural, las zonas húmedas y los techos, serán algunas de los lugares de la vivienda a intervenir.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov