logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Super Cero el superhéroe que salvará a los niños quindianos de quemarse con pólvora este fin de añoEl gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, puso en marcha la campaña Reto Cero para evitar casos de personas quemadas.

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá puso en marcha la campaña Reto Cero, una divertida iniciativa en la que el protagonista es el superhéroe Super Cero, con el que se busca llamar la atención de niños y adultos para evitar que este fin de año se registren casos de personas quemadas con pólvora en el departamento.

Descargue aquí comercial Reto Cero niños

Super Cero tiene la misión de advertir a los niños y niñas sobre los peligros que existen al manipular chispitas mariposa, volcanes, totes, papeletas, sirenas, mariposas, entre otros elementos con pólvora, que aunque parecen ser divertidos, los pueden dejar con graves lesiones. Además, el superhéroe les enseñará a los padres y adultos cuidadores de niños y niñas que es más importante la salud y la seguridad que el uso y manipulación de estos peligrosos elementos fabricados con explosivos.

El gobierno departamental además se vinculó con la Alcaldía de Armenia, el ICBF, la Procuraduría, la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo a la iniciativa 'Prendamos la Fiesta Sin Pólvora', que tiene el mismo objetivo, cero quemados en el Quindío.

Descargue aquí comercial Reto Cero adultos

Reto Cero complementará las labores conjuntas de instituciones departamentales como la Policía Nacional, que intensificará los operativos de control sobre la fabricación y comercialización de pólvora en el Quindío, y el ICBF que sancionará con todo el peso de la ley a los padres de familia que permitan que sus hijos manipulen pólvora y estos resulten quemados con la misma. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov