logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Solidiario el alivio que los quindianos esperaban para liberarse del gota a gota$60 millones dispuso el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá para poner en marcha el Convenio Solidiario, que busca abatir el ‘gota a gota’ en el departamento, dinero con el que se subsidiará el 1% del interés de los préstamos que los ciudadanos adquieran con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cafetera, COFINCAFE, la afiliación a esta entidad para acceder al beneficio, la consulta en las centrales de riesgo y el fondo de protección a la cartera, por lo que los ciudadanos solo pagarán el 1.5% del interés mensual.

Con esto el mandatario de los quindianos está cumpliendo uno de los compromisos que adquirió durante su campaña, que es liberar a los quindianos de los préstamos conocidos como ‘gota a gota’, donde se ven obligados a pagar 20% de interés mensual por la necesidad y son víctimas en muchos casos de amenazas e intimidaciones por no cumplir los pagos cuando son exigidos.

“Desde la campaña lo estamos diciendo no hay derecho a que las personas abusen de la necesidad que tiene el pueblo, por eso estamos en esta política en la que somos el primer departamento que lanza una herramienta concreta para que la gente pueda vencer el ´gota a gota´. La gobernación le financia a los ciudadanos el 1%, por eso les decimos: como gobierno estamos presentes resolviendo realmente las necesidades que tiene nuestro pueblo”, expresó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

COFINCAFE, a través del Convenio Solidiario, ofrece a todos los ciudadanos préstamos entre $100 mil y $2 millones 500 mil con un interés de 2.5% mensual, pero la Gobernación subsidiará 1% para alivianar la carga de los quindianos. El objetivo es que quienes  tengan préstamos con los ‘gota a gota’ se acerquen a las oficinas de COFINCAFE ubicadas en Armenia, La Tebaida y Quimbaya para pedir los préstamos, y con este dinero paguen a quienes les cobran intereses tan altos. El mandatario de los quindianos recordó que aún quienes estén reportados en Datacrédito u otras centrales tienen la posibilidad de acceder a los préstamos, siempre y cuando el reporte sea por situaciones subsanadas pero pendientes por borrar del sistema o hechos similares.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov