logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Seminario Local OVOP Quindío buscó generar dinámica entre lo público y privado por el bien común de los quindianosAlrededor de 100 personas participaron del Seminario Local OVOP Quindío, en el que el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, junto a la subsecretaria de Desarrollo Económico de Armenia, Luisa León, y los alcaldes de los municipios de Buenavista, Filandia, Salento, Calarcá, Circasia y Quimbaya evidenciaron ante los asistentes la experiencia que vivieron el mes pasado en el viaje a Japón con este proyecto que propone la revitalización de la comunidad y la economía local desde los recursos endógenos o propios de los pueblos.

Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, secretario de Turismo, sostuvo que fue una experiencia muy positiva por todo lo que vieron, conocieron y aprendieron. “Ellos parten de lo simple, tratan de trabajar con comunidades, de rescatarlas y de construirlas, algo que acá también podemos hacer. Nos mostraron cómo convertir procesos sencillos en una oportunidad interesante para las comunidades”.

Asimismo, evidenció el interés del Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, en que las comunidades se desarrollen, que exista una inclusión social y que los jóvenes de los municipios disfruten y vivan en ellos, porque sí hay oportunidades.

“El reto ahora es llegar a muchas más personas, generar más inclusión y hacer los planes de acción para el próximo año, para que de todo lo que hemos hablado, que ha sido filosofía y de cambiar el chip, se aterrice a acciones reales en el departamento”, puntualizó Diana Rodríguez, coordinadora OVOP Quindío.

El evento OVOP que contó con la presencia de autoridades locales, representantes de los comerciantes, alcaldes y representantes de la comunidad buscó generar una dinámica articulada entre lo público y privado para el bien común de los quindianos. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov