Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Secretaría de Hacienda invita a los comerciantes a capacitarse sobre cómo combatir la ilegalidadCon el fin de brindarle herramientas a la sociedad para que se empodere y le haga frente a la ilegalidad, la Secretaría de Hacienda a través de la dirección Tributaria invita a todos los comerciantes del departamento a participar en la jornada de capacitación 'Acciones para Combatir la Ilegalidad – Ley 1762 de 2015', que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.

Con este espacio que apunta a contrarrestar el contrabando, se busca sensibilizar a la ciudadanía y capacitar a los expendedores al detal sobre el impuesto al consumo de cigarrillo y tabaco elaborado, de licores, vinos, aperitivos y similares para evitar que incurran en faltas o adquieran productos que no estén gravados con el impuesto al consumo. En la agenda se socializará la Ley 1762 de 2015, que previene y sanciona el contrabando, la defraudación fiscal y el favorecimiento de esas conductas.

La Ley tiene como finalidad el aumento de las penas contra el contrabando y el fortalecimiento de la institucionalidad para combatir este fenómeno que afecta la competitividad y el desarrollo de la región y del país.

La jornada servirá también para socializar las recompensas establecidas mediante la Ordenanza 03 del 29 de abril de 2015 en lo concerniente al pago de informantes y colaboradores, donde se autoriza el incentivo del 3% del valor comercial de la mercancía aprehendida a quien suministre información veraz que permita el decomiso de productos gravados con el impuesto al consumo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos