El alcalde Guillermo Andrés Valencia Henao destacó la visita del mandatario y la importancia de este acercamiento para el desarrollo de las comunidades.
Temas como la formalización de las Juntas de Acción Comunal, la construcción de un parque para el disfrute de los niños, la pavimentación de vías internas y la generación de fuentes de empleo fueron algunas de las temáticas priorizadas por la comunidad del barrio La Española, última parada del primer día de CórdobaSíparati, iniciativa con la que el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, busca acercarse de manera efectiva a la comunidad cordobesa.
El mandatario de los quindianos celebró la decisión de las comunidades de unirse a las acciones de tipo solidario que la Gobernación del Quindío junto con sus secretarías promueve para generar el desarrollo comunitario.
Por su parte, el alcalde de Córdoba, Guillermo Andrés Valencia Henao, enfatizó ante la comunidad del barrio La Española y habitantes de las veredas Carniceros y Siberia Alta la importancia de que el mandatario de los quindianos visite cada comunidad y conozca de primera mano sus necesidades, para buscar soluciones efectivas. "Es la primera vez que un gobernador visita, vive y comparte con las comunidades. Aquí los gobernadores llegaban escoltados a la plaza principal, daban su discurso y se iban sin escuchar a los cordobeses", dijo el alcalde.
El segundo día de CórdobaSíparati iniciará con una reunión con todos los docentes del municipio, rectores y coordinadores académicos, y continuará con la visita a las veredas Bella Vista, donde se reunirá con cultivadores de mora, seguida de la vereda Guayabal, donde sostendrá un encuentro con los paneleros. Asimismo visitará a las veredas La Soledad, Bambú y el Centro Experimental de la Guadua. En la noche se reunirá con los habitantes del barrio San Diego.