logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Ministerio de Comercio Industria y Turismo evidenció las ventajas de la estrategia Clúster ante la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del QuindíoCon gran satisfacción se llevó a cabo el encuentro de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Quindío, en el que participó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la Red Clúster de Colombia, donde expusieron a los asistentes las estrategias que se vienen adelantado desde el ámbito nacional en temas de competitividad e innovación, además de las ventajas que tiene el tema clúster para el desarrollo productivo de la región.

En la reunión de la que participaron además el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, gremios y empresarios del departamento, se evidenció el buen trabajo que ejecuta el departamento en articulación con los diferentes actores en temas de competitividad.

El objetivo de la dirección de Productividad y Competitividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es fortalecer la competitividad de los clúster a nivel nacional que están conformados por las empresas, instituciones y todas las entidades que aportan a un sector estratégico.

Belsy María Munive Herrera, directora de Productividad y Competitividad de MinComercio, y la Red Clúster realizaron una jornada de talleres con los clúster de turismo, cafés especiales y cueros de la región, identificados por su dinamismo y el excelente trabajo han presentado en este campo.

“Se creó este escenario para hablar de cómo estamos avanzando, cuáles son los planes para el próximo año, cómo poder seguir apoyando y ratificar el compromiso para potencializar la región en todo su desarrollo económico” puntualizó Munive Herrera.

El director de la Red Clúster Colombia, Alejandro Caicedo, quien explicó a los asistentes la importancia de esta estrategia, sostuvo: “El enfoque de Clúster básicamente genera un diálogo estratégico entre distintos actores, un diálogo que está enfocado a mejorar las estrategias empresariales y la calidad del entorno de negocios”, y agregó que las universidades, empresas y actores públicos del departamento están comprometidos con estos temas.

Para el 23 y 24 de noviembre, el gobierno departamental a través de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio participará del Congreso Clúster de Colombia con un panel enfocado a estas iniciativas clúster, los territorios y cómo se están apoyando desde el departamento.

El secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, evidenció el interés de proponer al Quindío como sede de este congreso para el año 2017: “Esperamos  tener una propuesta muy seria para que ese congreso se haga en esta región. Así, el año entrante evidenciar el esfuerzo tan grande que hace el departamento del Quindío, en cabeza del Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, para buscar mayor competitividad y productividad en el departamento”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov