logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Jóvenes cordobeses se vincularon a la campaña Quindío al Derecho Quindío por la PazComo parte de ‘CórdobaSíparati’, actividad que desarrolla la administración departamental en favor del municipio cordillerano, se llevó a cabo la campaña para la promoción de Derechos Humanos ‘Quindío al Derecho, Quindío por la Paz’. La actividad se presentó en la Ciudadela Educativa José María Córdoba, con una jornada pedagógica en donde los jóvenes del plantel educativo socializaron con distintas dinámicas derechos como el respeto, la paz y la igualdad. La jornada lúdica estuvo dirigida por la Secretaría del Interior.

Con una yincana, los funcionarios de la oficina departamental ilustraron a los estudiantes cordobeses sobre la importancia de respetar las ideas de los demás, fomentar la tolerancia y valorar la vida de cada persona. La líder del área de Derechos Humanos de la gobernación, María Alejandra Berrío,  manifestó: “Realizamos esta actividad porque queremos que los niños de los colegios empiecen a entender la importancia de los Derechos Humanos”.

Por su parte, Carlos Mario Campo, rector de la institución, aseguró: “Esta actividad me parece supremamente importante, ya que los niños requieren formación en este tipo de temática, pero no siempre las mismas charlas de tipo conferencia o los mismos talleres; una actividad lúdica, práctica, que a ellos los motive, les llame, es mucho mejor aprendizaje para ellos que una actividad propiamente en un aula de clase”.

Los estudiantes mostraron interés en cada una de las actividades propuestas. Luis Iván Gracián, estudiante de 8º grado, dijo: “A mí me parece que es una buena actividad porque tiene mucha creatividad, unión con el equipo, se conoce más; por ejemplo, yo hoy participe con muchachos que en todo el año no hice un equipo con ellos. Se aprende de valores y muchas cosas”.

 Las jornadas se realizarán en todo el departamento con el objetivo de que los jóvenes se apropien de esta campaña para generar conciencia ciudadana en torno a los Derechos Humanos.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov