El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, le encargó al secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, liderar la creación de la Junta de Acción Comunal para el barrio Lincoln de Calarcá y consolidar un trabajo mancomunado entre sus habitantes y la Gobernación.
De acuerdo con Marín Ríos, estas acciones hacen parte de las labores de acercamiento a la comunidad mediante el programa ‘Quindío Aliado a Ti’, iniciativa que empezará su primera fase después de haber priorizado algunos sectores críticos dentro del departamento.
Asimismo, el secretario del Interior aseguró que en menos de 10 días se llevará a cabo la realización de una jornada de embellecimiento de espacios comunes junto a los pobladores locales, y en épocas navideñas se hará entrega de regalos para más de 140 niños del barrio calarqueño.
En enero próximo, la administración departamental pasará a la siguiente fase del programa y realizará intervenciones encaminadas a la prevención de delitos y el reforzamiento de la seguridad humana dentro de la localidad.