logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental se suma a Ayúdame para movernos juntos iniciativa de centros comerciales de la ciudad para ayudar a las personas en situación de discapacidadGracias a la alianza entre el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y los centros comerciales Portal del Quindío, Calima, Mocawa y Unicentro de Armenia, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña ‘Ayúdame para movernos juntos’, una iniciativa que busca concienciar a la población quindiana sobre la importancia de solidarizarse con las personas en situación de discapacidad a la hora de movilizarse en diferentes sitios de la ciudad.

Durante la campaña ‘Ayúdame para movernos juntos’, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, aplaudió la iniciativa de las entidades privadas y la responsabilidad social en pro del desarrollo y progreso de los ciudadanos. “Una comunidad se vuelve madura cuando piensa en los más débiles, en aquellas personas que requieren no lástima, sino la consideración de la situación. Yo estuve en situación de discapacidad hace unos meses y pude vivir la experiencia de mi necesidad y recibí la ayuda de los demás, por eso en la medida en que nosotros maduramos en sociedad empezamos a hacer la vida más amable para que todo el mundo tenga igualdad de posibilidades”, afirmó el líder de los quindianos. 

Por su parte, Homero Castaño Bernal, quindiano en situación de discapacidad, afirmó: “Iniciativas como estas son muy importantes para nuestra población. Nuestras expectativas son grandes y estamos muy satisfechos porque van acorde con el Plan de Desarrollo del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, en donde él mira más al sujeto, por eso es un proyecto que sin duda alguna le va a servir a nuestra comunidad”.

Por su parte la gerente del centro comercial Mocawa, Alejandra Ruales Castaño, resaltó el compromiso del mandatario de los quindianos por las personas en situación de discapacidad en busca de la cooperación y por el acompañamiento en el proceso de formulación y de ejecución de este proyecto. “Esta es una iniciativa que nació desde los cuatro centros comerciales para la población de Armenia, buscando sensibilizar a todas la personas que podemos movernos sin ninguna dificultad (…) hay que decir que la ayuda de la Gobernación del Quindío ha sido inmejorable. Para nosotros ha sido muy bien acogido que el señor gobernador  haya tomado de esta forma nuestra iniciativa y nos haya ayudado con la divulgación en esta campaña para que perdure en el tiempo”, agregó la administradora.

Durante el lanzamiento en el que se le  impuso el botón de la campaña al gobernador del Quindío, se anunció además la relevancia de que más entidades y organizaciones se vinculen con el proyecto y participen de las actividades de ‘Ayúdame para movernos juntos’.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov