logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental llama a población con discapacidad a actualizar su censoEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá hace un llamado a las personas que tienen algún tipo de discapacidad a actualizar sus datos de localización y caracterización en cada municipio, para así tener cifras e información precisa que permita estructurar planes, programas y proyectos ajustados a las necesidades reales de esta población.

La necesidad surge de las cifras del censo DANE 2005 que indican que en el Quindío hay 41 mil 543 personas con algún tipo de discapacidad, pero a la fecha solo hay registradas 18 mil, lo que indica que los registros oficiales están por debajo del 50%. En el ámbito nacional, el Quindío ocupa el quinto lugar en prevalencia de discapacidad, por ello el gobierno departamental avanza en la implementación de la política pública de discapacidad con el fin de brindar garantías laborales, sociales, de participación y de inclusión en general a estos ciudadanos.

Gloria Mercedes Velásquez Yepes, profesional de apoyo del Área de discapacidad de la Secretaría de Salud Departamental, indicó que al momento de hacer la actualización del registro las personas deben llevar el documento de identidad, tipo cédula o registro civil, y los menores de edad deben ir acompañados de un familiar o cuidador.

“Lo que buscamos es que la población con discapacidad se acerque a esas unidades generadoras de datos ubicadas en cada una de las alcaldías a realizar sus registros, teniendo en cuenta que estos equivalen a su identificación, la cual para quienes hacen parte de esta población, hace las veces de cédula. Con este ejercicio podemos acceder a más recursos del gobierno central para mejorar sus condiciones en todos los campos”, señaló Gloria Mercedes Velásquez Yepes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov